BlaBlaCar app

La empresa de viajes compartidos BlaBlaCar ha cerrado una ronda de financiación de 115 millones de dólares de FMZ Ventures, Otiva y Vostok New Ventures, con lo que su financiación total hasta la fecha supera los 563 millones de dólares.

En mercados como Rusia, Ucrania, México o Brasil, la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos en las reservas de viajes compartidos en coche y en autobús en comparación con las cifras anteriores a la pandemia de la Covid-19. Esta financiación respaldará el rápido crecimiento de la plataforma en estos mercados y su capacidad para aprovechar oportunidades de fusiones y adquisiciones para liderar la digitalización del transporte terrestre.

Mientras tanto en Europa, donde BlaBlaCar espera un fuerte repunte de viajes este verano, la resiliencia de la compañía durante el año pasado impulsada por la capacidad de adaptación de su oferta y un sólido balance general, le permitirá duplicar el tamaño de su red de autobuses durante los próximos 18 meses y ampliar su oferta multimodal para incluir también trenes.

Adquisición de Octobus

La compañía también anunció la adquisición de la empresa ucraniana Octobus, que desarrolla un servicio en la nube para que los operadores de autocares mantengan las ventas y la distribución, gestionen los ingresos y la flota, y mejoren los indicadores clave de rendimiento.

Fundada en 2006, BlaBlaCar es una red de transporte basada en la comunidad de más de 90 millones de miembros, que comparten viajes y autobuses en 22 países. Si bien el sector del transporte sigue sufriendo el impacto de la crisis sanitaria, BlaBlaCar ya se está restableciendo en gran medida gracias al fuerte crecimiento fuera de Europa, que hoy representa más de la mitad de su actividad.

La compañía, estableció una asociación con AXA en Francia para ofrecer a los conductores una protección para viajes compartidos por 2 euros por viaje que cubre la franquicia (hasta 1.500 euros), el remolque en caso de avería o accidente durante un viaje de BlaBlaCar y la garantía de llegada a destino para todos los pasajeros del vehículo. «Los 2 euros simplemente se descontarán del importe total que tengas que cobrar por tu viaje en BlaBlaCar», indican desde la compañía.