A través de una asociación entre dos empresas brasileñas se permitirá la contratación de seguros y asistencia digital con pago en Bitcoin.

La iniciativa es de la cartera, Bitfy, en asociación con la empresa de seguros digitales 88i. Gracias a este acuerdo, los clientes de Bitfy tendrán un 8% de descuento.

Según un comunicado, los clientes podrán ahora contratar varios servicios de protección. Entre ellos, protección de teléfonos celulares, seguro de accidentes personales, asistencia para autos y equipaje, entre otros. Para ello, podrán usar sus Bitcoins almacenados en la cartera de Bitfy.

De esta forma, para contratar el seguro y las protecciones de 88i sólo hay que descargar la nueva versión de Bitfy y acceder a la pestaña de ofertas. Después el usuario puede seleccionar los valores de cobertura para cada tipo de seguro.

Democratizar los seguros

El director general de 88i, Rodrigo Ventura, dijo que la misión de la empresa es reinventar y democratizar los seguros. De esta forma, creando una forma más sencilla, económica, práctica y transparente de protegerse.

88i está conectado a varias aseguradoras y empresas de asistencia. Su objetivo es ofrecer a los clientes experiencias diversas, accesibles y confiables.

“88i y Bitfy comparten el mismo propósito de inclusión social y acceso a servicios financieros para todas las personas. Juntos combinan dos potentes soluciones en servicios financieros y de seguros para la nueva economía digital”, concluyó.