Binance, exchange de criptomonedas, ha adquirido DappReview, con sede en Beijing, una startup china que rastrea casi 4.000 aplicaciones descentralizadas (dapps) construidas sobre más de 10 blockchain, incluyendo Ethereum y Tron.

Según los medios de comunicación, las dos empresas no han revelado el precio de la adquisición. Viktor Radchenko, fundador de Binance’s Trust Wallet, afirmó que la compra ayudará a desarrollar aún más los dapps existentes y a crear nuevos casos de uso del blockchain.

«En un futuro próximo, Trust Wallet integrará las APIs de DappReview para proporcionar un acceso fácil a la exploración de nuevos dapps y juegos criptográficos, así como una mayor comprensión de los servicios, análisis y uso de DeFi [finanzas descentralizadas]», dijo Radchenko en una entrevista.

A cambio, Binance ofrecerá soporte para DappReview en campos no técnicos, incluyendo marketing y desarrollo de negocios, mientras que la plataforma mantiene su independencia en desarrollo técnico y operaciones.

«Trabajando con Binance X (la red de desarrolladores de la compañía) y Launchpad, DappReview traerá más desarrolladores talentosos de Dapp y ayudará a los proyectos prometedores de Dapp en la recaudación de fondos», dijo Vincent Niu, fundador de DappReview, sobre el acuerdo.