“Cuanto más digital sea la labor de un asesor de seguros, más puede ir creciendo el interés de las nuevas generaciones por esta profesión”, afirma Alejandro Marmorec, CEO de Berrysafe, una plataforma especializada en seguros en línea.

En una noticia recogida por el Boletín de la AMIS, el directivo explica que, aunque existen muchas plataformas que te permiten adquirir un seguro on line, en el mercado aún se percibe que la mayoría de los clientes siguen prefiriendo contratar estas pólizas de la mano de un asesor experto.

“Teníamos que empoderar a estos agentes en México. Hoy existen más de 50.000 agentes independientes y queríamos invitarlos a ser participantes del mercado digital, de aparecer en las búsquedas. La mayoría de los agentes continúan siendo muy análogos, ya desde antes de la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de subirlos a esta transformación digital” comenta en entrevista para Business Insider México.

El directivo ha subrayado que han mantenido conversaciones con la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) y con las diversas aseguradoras del mercado, y han recibido una buena acogida: «Se mostraron interesadas con la oportunidad de ayudar a los asesores de seguros a subirse a esta tendencia».

Estrategia digital, agentes y clientes = personalización 

Así nacio BerrySafe, una plataforma que se especializa en conectar clientes que buscan seguros a través de internet, con una red de agentes cercanos a él que podrán asistirlo en el proceso de contratación.

La plataforma, nacida en mayo de 2020, utiliza la tecnología y el factor humano a través de una estrategia digital en donde el agente cuenta con presencia en la red a través de una página web personalizada que está conectada a la aplicación, lo que hace que los clientes lo puedan encontrar fácilmente.

De esta forma, explican, cuando un usuario realiza una búsqueda de seguros en Google, con base en criterios de geolocalización, la aplicación, ayuda a contactar al agente con las personas más cercanas a él y así poder ofrecer un servicio personalizado y más inmediato, explica Alejandro Marmorec.

“Actualmente contamos con más de 500 agentes en la plataforma, con más de medio millón de clientes, y todos son miembros de AMASFAC, lo que los hace expertos en el tema y sobre todo garantiza que son profesionales totalmente capacitados”.

Asimismo, Marmorec revela que de esta manera también se promueve la industria de seguros,»es una profesión muy atractiva en sueldos, pero que no había sido tan atractiva para las nuevas generaciones».