Berkshire Hathaway Homestate Companies (BHHC) acaba de anunciar que ha seleccionado a CLARA analytics con el objetivo de avanzar en sus operaciones de reclamos de compensación laboral de la mano de la Inteligencia Artificial (IA).

De esta forma, BHHC integrará la analítica de CLARA en la serie completa de sus productos, incluyendo litigios y reclamaciones, así como su solución Set-Aside de Medicare.

«IA ofrece una oportunidad sin precedentes para mejorar todo el proceso de reclamos analizando millones de puntos de datos – haciendo conexiones, detectando tendencias, y desarrollando conocimientos significativos en cuestión de segundos,» reveló Russ Selinger, vicepresidente Senior de Reclamos en la compañía.

Las virtudes de la IA

Los productos de CLARA utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje avanzado para ayudar a las aseguradoras a aumentar la eficiencia y tomar decisiones basadas en datos, además de mejorar las operaciones y el servicio al cliente. Así, esta lista de productos permite a los equipos reducir los costes de pérdidas incurridos en el manejo de reclamos, manteniendolos  a lo largo de su ciclo de vida, explican.

«Nuestra plataforma ofrecerá una poderosa perspectiva al personal de reclamos, convirtiéndolos en expertos que pueden manejar cada reclamo con precisión, respeto y empatía«, concluye Gary Hagmueller, CEO de CLARA analytics.