El banco digital Nubank ha anunciado una ampliación de una ronda de inversión de 750 millones de dólares. La principal contribución, de 500 millones de dólares (2.525 millones de reales), proviene de Berkshire Hathaway, fondo del megainversor Warren Buffett.

“Los nuevos inversores, como Berkshire Hathaway, nos ayudan a acelerar nuestra misión de hacer la vida más fácil a la gente en América Latina”, informó Nubank en un comunicado. Según la entidad, las nuevas inversiones sitúan a la fintech como el banco digital más valioso del mundo y una de las mayores instituciones financieras de América Latina.

Las inversiones forman parte de la Serie G, una ronda que comenzó en enero, con la captación de 400 millones de dólares. La segunda aportación anunciada hoy, de 250 millones de dólares, procede de un grupo de fondos que incluye a antiguos inversores. Con las nuevas aportaciones, la ronda suma ya 1.150 millones de dólares en inversiones.

Según afirman desde el banco, esta serie G se convierte en la mayor ronda de inversión jamás realizada por una empresa privada de tecnología en América Latina. «Estamos muy contentos de anunciar estas noticias porque, con ellas, podremos acelerar aún más nuestra expansión internacional, dice la fintech, en un comunicado.

Mayor fuerza en el sector asegurador

Nubank afirma que, en ocho años desde su fundación, «se ha convertido en el mayor banco digital del mundo en número de clientes, que suman 40 millones». En los primeros cinco meses del año, recibió más de 45.000 nuevos clientes al día.

Ahora, dice la fintech, la operación entra en un nuevo momento de desarrollo, más maduro. Ha pasado de la oferta de tarjetas de crédito a una completa plataforma de banca digital, con una cartera que incluye préstamos personales, productos de inversión (fondos de la propia plataforma o de la correduría digital Easynvest, adquirida en 2020), seguros de vida, productos para microempresarios y servicios de pago instantáneo.