Beat the Vid, una plataforma colaborativa que impulsa el ecosistema sanitario y de innovación

0
267

Buscamos start-ups y emprendedores de cualquier área tecnológica que quieran resolver el desafío de Beat the Vid. ¿De qué se trata? De colaborar con los principales agentes dentro del ecosistema sanitario en la implementación de su idea. Así se presenta el proyecto Beat the Vid, una plataforma colaborativa dirigida al ecosistema sanitario y de innovación.

El objetivo es dar una respuesta a los retos actuales derivados de la emergencia generada por el coronavirus y también a los futuros desafíos. «Con ello, se busca mitigar el impacto del Covid-19 en la vida de todos los ciudadanos, a la vez que se ayuda al sistema sanitario a recuperar la normalidad lo antes posible una vez terminada la actual crisis», afirma el comunicado.

Junto a Opinno como agente de innovación, el proyecto cuenta con el apoyo de varios socios: Novartis, Grupo Catalana Occidente y MIT Technology Review. Además, pretende sumar de forma activa a otras compañías, instituciones públicas y hospitales para garantizar que se cubran todas las áreas de necesidad que puedan surgir en los proyectos generados.

Retos identificados

  • Cómo definir la nueva normalidad, que viviremos tras el coronavirus, en entornos sanitarios
  • Cómo ayudar a la prevención o preparación ante futuras crisis sanitarias
  • Cómo realizar más diagnósticos de los casos de COVID-19
  • Cómo garantizar el tratamiento básico a todos los pacientes
  • Cómo dar seguimiento a los pacientes de una forma precisa y eficiente
  • Cómo ayudar al abastecimiento de materiales básicos a todas las infraestructuras sanitarias

¿Quién puede unirse?

Cualquier start-up, compañía, centros de I+D, universidades, personas físicas… el único requisito es que puedan dar respuesta a un reto en el corto-medio plazo. Con esta premisa, Beat the Vid hace un call to action a todos los colaboradores que puedan aportar soluciones a los retos planteados para el uso de la plataforma y entre todos conseguir el bienestar de la comunidad.  De igual manera la iniciativa está abierta a sumar nuevos socios o aliados que puedan aportar valor a la plataforma, el objetivo es aunar los esfuerzos de todos.

Opinno es una compañía global de innovación nacida en Silicon Valley en 2008 que transforma organizaciones mediante el uso de metodologías innovadoras diseñadas por emprendedores. Con más de 250 empleados y presencia en 6 países (España, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Colombia).