Se ha celebrado la segunda mitad del ciclo “Open Talks Insurtech Latam”, la quinta sesión de este Pitch Slot organizado por IMS y la consultora Digital Insurance Latam, acogió el pasado 10 de junio a dos insurtech extranjeras: la española Bdeo y la sudafricana Vitaly, que ofrecieron las claves de su tecnología y sus planes de expansión en la región.

Una vez más el encuentro fue conducido por Matías Gorosito, VP de CMS Group, y Hugues Bertin, directivo cedió la palabra al especialista y CEO de Digital Insurance Latam. El primero anunció cambios en el formato de cada encuentro como la extensión del bloque de preguntas y respuestas de la audiencia y el segundo moderó la jornada.

El poder de la inteligencia visual

El Open Talks comenzó con la presentación de la insurtech española-mexicana BdeO, de la mano de su CEO y Co-fundador, Julio Pernía, como expositor desde Madrid. La empresa especializada en Inteligencia visual al servicio de la industria del seguro (y automotor en particular), tuvo su momento para repasar el paso a paso en la contratación de una póliza. “Mediante la inteligencia visual, podemos chequear si hay daños en el vehículo, al momento de contratar el servicio”, enfatizó el directivo mediante un video ilustrativo a la audiencia.

En este sentido, el especialista resaltó el rol de la Inteligencia Artificial como aliado estratégico en la automatización de procesos mediante aplicativos predictivos que cuiden la experiencia del usuario, en cada uno de sus pasos y anunció su incursión en el mercado de seguros de Hogar.

Estrategia de gamificación

A su turno, la insurtech sudafricana Vitaly quien presentó su vertical de negocios automotor Vitaly Drive, en palabras de Head of New Business Development, Zaheer Alli.

Zaheer recordó la presencia de Vitality en más de 20 países, como el acuerdo con PingAn en China o Prudential en America Latina. La presentación tuvo su foco en el perfeccionamiento del Pay-How-You-Drive mediante estrategias de gamificación, de ecosistemas de rewards y regulación auto-sostenida del comportamiento al volante.

“Una combinación de todos estos efectos al igual que de la eficiencia operativa que mejora nuestro margen y aumenta nuestras ventas debido al posicionamiento diferenciado”, afirmó el directivo en relación a los efectos económicos de este modelo “auto-sostenido”.

Bdeo pasa a la sesión final  

Durante el inicio de la votación, Hugues Bertin comenzó el espacio de mesa redonda con las perspectivas de expansión de cada empresa en la región de Latinoamérica. A su vez, el especialista repasó distintos temas vinculados a la utilización inteligente de cada tecnología, tanto AI como la telemática, entendiendo los hábitos y comportamientos de los usuarios.

En particular, Bdeo aclaró que su solución tiene un churn de 0%, es decir, que tienen sus clientes perfectamente satisfechos y según los países, el almacenamiento en la red blockchain ethereum tiene importancia.

Por su parte, Zaheer tuvo la oportunidad de compartirnos que su propuesta de valor está por llegar a Latinoamérica de la mano del gigante Cambridge Mobile Telematics en el cual Softbank invirtió 500 millones de dólares.

La insurtech que estará presente en la sesión del 8 de julio será BdeO.

Próximo encuentro México y Chile

El próximo encuentro será el 17 de junio y contará con la participación de la insurtech mexicana FAD, como solución de on-boarding digital biometrica para seguros y la chilena Ceptinel, como regtech y detección de fraude.

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