Con el propósito de que los emprendedores pudieran presentar sus ideas innovadoras ante representantes corporativos e inversores líderes y experimentados del ecosistema de la I.A., otorgarles visibilidad y oportunidades de establecer contactos, se han celebrado los premios ‘Future of IA’, evento organizado por People & Computers en Berlín.

Este año, Bdeo fue la única insurtech ganadora. En esta edición participaron compañías de todo el mundo para las que la Inteligencia Artificial es una tecnología fundamental en el desarrollo de sus soluciones. De todas ellas, pertenecientes a industrias muy diversas, solo ocho llegaron a la fase final, con Bdeo como única insurtech representada.

El resto de ganadoras fueron Kepler Vision Technologies y Uhura Solutions, enfocadas en Salud y Legal respectivamente. Julio Pernia Aznar, CEO de la insurtech española, ha comentado el significado especial que supone ser uno de los ganadores del evento europe porque «la Inteligencia Artificial no es simplemente una de las principales tecnologías que utilizamos; va más allá, forma parte de nuestro visión”.

La siguiente edición del evento ‘Future of AI’ se celebrará en Tel Aviv en mayo de 2020.