La insurtech española en inteligencia visual creada por el español Julio Pernía Bdeo ha logrado el respaldo de los fondos españoles Big Sur y K Fund, con los que ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros. El proyecto se basa en “una tecnología de vídeo llamada orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de la inteligencia visual”, explican desde la startup, que ha competido entre “más de 300 proyectos procedentes de todo el mundo“ al alzarse ganadora de la primera edición del South Summit en México el pasado mes de diciembre.

Bdeo utiliza un sistema de geolocalización con videos, un sistema autónomo a través de la inteligencia artificial y chatbots que permite hacer una valoración digital y agilizar los trámites de las aseguradoras. De esta manera, genera un ahorro en costes operacionales que supera hasta el 70% gracias a soluciones de inteligencia visual, al tiempo que mejora radicalmente la experiencia del asegurado.

La insurtech trabaja fundamentalmente con aseguradoras, digitalizando tanto los procesos de suscripción o apertura de nuevas cuentas como los procesos de siniestro, desde el alta hasta la valoración del daño. Por ejemplo, con MUTUA MADRILEÑA mantiene un proyecto anunciado el pasado mes de noviembre durante el desarrollo del Mutua Innova Open Day , que se basa en una solución tecnológica a medida. Bdeo ha desarrollado un sistema de videoperitación que ya se ha empezado a utilizar para la gestión de los siniestros en su ramo de Hogar. En España también colabora con ZURICH. En Portugal trabaja con FIDELIDADE y en México con BBVA Bancomer.

Europa y Latam

En menos de 2 años, Bdeo está presente en Europa y Latinoamérica: “El producto está desarrollado y contamos ya con casos de éxito en Europa y Latam. El objetivo de esta ronda es reforzar el equipo para escalar la compañía, consolidándonos en los mercados en los que ya operamos como la solución líder de inteligencia visual para enterprise”, explica Pernía.

El reconocimiento de South Summit en México permitirá a Bdeo viajar a Madrid como finalista de la competición de startups de South Summit 2019 en el que podrán hacer su pitch ante más de 750 inversores y optará a realizar una campaña de crowdfunding con Seedrs y a ser ganadores de un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.