El portal de Baroli Corretora de Seguros permitirá a los clientes tener acceso simultáneo a las ofertas de las mayores aseguradoras brasileñas.

Baroli Corretora de Seguros ha lanzado su primer marketplace del país para la venta de seguros de garantía. En la primera fase del proyecto, 13 compañías de seguros estarán autorizadas para vender sus seguros en línea.

El lanzamiento del portal tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de recuperar créditos en un momento en el que las empresas se ven fuertemente impactadas por la recesión económica provocada por la pandemia Covid-19.

«Por ello, este tipo de seguros es fundamental para que mantengan un flujo de caja positivo”, comenta el director de Corretora Baroli, Emerson Barbosa. Además de la emisión de pólizas de seguro de garantía de depósito de recurso, el portal también permitirá contratación de seguros de garantía para contratos públicos y privados.

Baroli espera que en los tres primeros meses posteriores al lanzamiento del portal se emitan más de 3.000 pólizas de seguros de garantía. ”Además de todos los estudios de mercado realizados para el lanzamiento desde el portal, el termómetro principal es el día a día. Desde el inicio de la pandemia, nuestras ventas de fianzas han crecido más de un 50%”, dice Barbosa.

Agilidad y venta digital

Además de observar las propuestas de mercado en un solo espacio, los clientes podrán adquirir el producto 100% online, emitiendo la póliza en pocos minutos.

“Será muy parecido a un seguro de viaje en el que podrás realizar el contrato minutos antes de embarcarte hacia tu destino. Además, el coste del seguro es muy bajo, incluso si se compara con otras formas de garantías”, compara Barbosa.

La decisión estratégica de Baroli es ampliar la relación con el cliente utilizando un formato empresarial integrado como es el marketplace, contribuye al desarrollo de negocios digitales en el mercado asegurador.

Al analizar el mercado, notamos que había ofertas fragmentadas a las que no todos los clientes podían acceder y, por ello, buscamos ofrecer una herramienta que sirviera a todas las empresas de nicho (pequeñas, medianas y grandes)”, concluye el director de Baroli Corretora de Seguros, Emerson Barbosa.