Banco Inter ya se está preparando para comenzar a operar en el negocio e Vida la próxima semana: se tratará del primer seguro de vida de fintech del país. Según revelan fuentes locales, el año pasado el banco inició operaciones en el segmento de seguros de automóviles y en abril actualizó su plataforma de contratación de pólizas a través de su aplicación.

El seguro de vida del Inter se contratará íntegramente a través de Internet e incluye cobertura por muerte y accidentes, invalidez permanente o accidente e indemnización por enfermedades graves. Las indemnizaciones van desde 60.000 reales hasta un máximo de 2 millones de reales.

Cabe recordar que en 2019, Inter vendió el 40% de su plataforma de seguros (Inter Seguros) a la corredora Wiz, por un total de 114 millones. Wiz ya trabajaba con Caixa Insurance, que posee parte de su capital. Con la consolidación del negocio, Wiz redujo su dependencia de Caixa, mientras que Inter ganó un canal de distribución más, explican los expertos.

Según Banco Inter, su plataforma de seguros ya tiene 120.000 clientes y ha vendido más de 48.300 seguros y consorcios solo en los primeros seis meses de este año.