Banco del Sol ha sido adquirido por el Grupo Sancor Seguros con una inversión de 60 millones de dólares para la compra y desarrollo de esta entidad.

“Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, ha llegado para revolucionar las finanzas en el interior del interior del país. Se ha posicionado como el banco digital más humano con los más de 9.000 asesores del grupo y sus 200 colaboradores”, afirma el comunicado de la entidad.

De cara a los próximos 5 años, el banco apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes del país, habiendo sumado como clientes, a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo. Además, proyecta tener más de 100.000 millones de pesos otorgados en préstamos para financiar los proyectos de sus clientes.

“Estamos muy orgullosos de este lanzamiento. Banco del Sol busca todos los días la forma de facilitarle la vida a nuestros clientes y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla» afirmó Sebastián Pujato, gerente general del Banco. “Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9000 asesores del grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, agregó.

Tecnología y valores humanos

Durante un evento virtual, que reunió a todos los empleados y asesores de seguros que forman parte de Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simon, CEO del Grupo Sancor Seguros, afirmó que “el lanzamiento del Banco del Sol marca un hito en el desarrollo de nuestro grupo asegurador. El banco ha sido adquirido y transformado en un banco 100% digital, que busca combinar lo mejor de la tecnología, con lo mejor de los valores humanos».

«Es un placer para nosotros extender al rubro financiero esta oferta que tenemos en toda la gama de servicios aseguradores y de medicina privada del Grupo Sancor Seguros, no sólo en Argentina, sino también en nuestra región”, detalla el comunicado.

Banco del Sol opera bajo las regulaciones del Banco Central de la República Argentina, con la ventaja de ser íntegramente online a través de una aplicación en el celular; con capacidades digitales innovadoras para atender las demandas de los clientes.