msg y B3i han alcanzado un acuerdo estratégico con el objetivo acelerar el desarrollo de soluciones de reaseguro basadas en la tecnología Distributed Ledger Technology (DLT, por sus siglas en inglés). El laboratorio conjunto de innovación estará abierto también a otros participantes en el mercado.

La iniciativa blockchain B3i Services AG acaba de anunciar su asociación estratégica con msg, empresas de consultoría e integración de sistemas de TI en Alemania. Ambos socios combinarán su conocimiento para acelerar el desarrollo de soluciones de reaseguro basadas en DLT de siguiente generación.

De esta forma, explican que se centrarán, en primer lugar, en la integración de la solución conjunta de SAP y msg -conocida como SAP S/4 HANA Insurance for reinsurance management, assumed and ceded risk– en la red y los servicios de B3i. Esto permite llevar a cabo un proceso de extremo a extremo sin encontrar problemas en toda la cadena de valor de reaseguros, añade la nota.

Plataformas para soluciones individuales

Según adelanta MAPFRE (una de las accionistas de B3i) en su página web, ambas entidades trabajarán en estrecha colaboración con los clientes para proporcionar soluciones atractivas para gestores de riesgos, corredores, aseguradoras y reaseguradoras. Las soluciones se basarán en la plataforma DLT Fluidity de B3i y en la plataforma SAP Reinsurance Management de msg y SAP.

Hasta el momento ya han logrado una integración productiva de SAP Reinsurance Management and Reinsurance Technical Accounting Blockchain (Ritablock), solución basada en la plataforma B3i.

Bernhard Lang, miembro del consejo de administración de msg, detalla que con el acuerdo combinaran «las carteras de soluciones para ofrecer soluciones integrales sin problemas para nuestros clientes. También desarrollaremos soluciones empresariales innovadoras para clientes de reaseguro. SAP y msg mantienen una posición sólida en la gestión de reaseguros; cuatro de las cinco reaseguradoras principales y muchas aseguradoras primarias ya confían en SAP Reinsurance Management, que desarrollan conjuntamente SAP y msg».

Por su parte, John Carolin, CEO de B3i Services AG, añade: «Esperamos ofrecer conjuntamente soluciones integradas para nuestros clientes, lo que les permitirá aprovechar las inversiones establecidas en tecnología. A través de esta alianza fomentaremos aún más la innovación y estableceremos un ecosistema funcionalmente diverso de aplicaciones de socios interoperables para servir a una amplia gama de participantes en el mercado de seguros».

Laboratorio virtual para soluciones de reaseguro

A partir del próximo año, ambas establecerán un laboratorio de innovación, inicialmente virtual, que permitirá una fácil participación en todo el proceso de innovación: desde la idea hasta el producto mínimo viable (MVP). Por lo tanto, el desarrollo de soluciones innovadoras para temas relacionados con los reaseguros y los seguros podrá acelerarse. Ambas empresas trabajarán en las ideas resultantes y en proyectos patrocinados por el cliente y aportarán soluciones conjuntas al mercado. Animan a los participantes interesados en el mercado a que se unan a la iniciativa y presenten sus propios casos o preguntas.

B3i es una iniciativa global formada por 20 grandes aseguradoras de los cinco continentes y una comunidad diversa que actualmente comprende más de 40 empresas. MAPFRE RE es accionista de B3i junto con Achmea, Aegon, Africa Re, Ageas, Allianz, AXA, China Pacific Insurance, Deutsche Róck, Generali, Hannover Re, IRB Brasil Re, Liberty Mutual, Munich Re, SBI Group, SCOR, Swiss Re, Tokio Marine, VIG Re y Zurich Insurance Group. Más información sobre este acuerdo aquí.