B3i Services ha anunciado la implementación de varias mejoras en su solución digital de blockchain denominada ‘B3i Re’ (anteriormente conocida como Cat XOL). En concreto, se añade una función de contabilidad técnica y numerosas solicitudes de características efectuadas por sus clientes.

“Las aseguradoras, corredores y reaseguradores pueden usar ‘B3i Re’ para crear y administrar contratos digitales en libros de contabilidad distribuidos. Todas las partes tienen una visión compartida y consistente del contrato, además de su administración a lo largo del ciclo de vida del contrato”, explica el consorcio.

Otras de las novedades que incluye es que a través de una API, ‘B3i Re’ se conecta a plataformas de colocación y sistemas administrativos. La tecnología de contabilidad distribuida permite “la eliminación del procesamiento manual, la duplicación de datos y las inconsistencias y conciliaciones asociadas”.

En 2021 se incluirá la funcionalidad para la gestión de reclamaciones y también ampliará su producto a otros tipos de reaseguros y líneas de negocio.