AXA XL y Accenture han unido fuerzas para ofrecer servicios globales especializados en ciberseguridad a los suscriptores, corredores y clientes de la aseguradora, con el fin de reforzar su capacidad cibernética, combatir ciberataques y recuperarse de estos, explican.

De esta forma, AXA XL  aprovechará el potencial cibernético global de Accenture para ayudar a sus clientes a entender mejor sus riesgos cibernéticos. Como parte de la alianza, la aseguradora  tendrá acceso a las competencias globales de Accenture Security y, en particular, a su equipo de inteligencia contra amenazas iDefense, que elaborará informes prácticos a medida sobre las ciberamenazas.

Además, podrá ofrecer a sus clientes de todo el mundo servicios de reducción de riesgos a medida adicionales, a través de Accenture, que les ayudarán a entender y mitigar los riesgos cibernéticos. En un principio, se hará por sectores: para la industria, la distribución minorista, la sanidad o los servicios financieros, entre otros. Más adelante, los servicios se extenderán hasta abarcar todo el espectro de daños y responsabilidad, a comienzos de 2020.

La consultora actuará como proveedor estratégico tras la detección de fallos de seguridad para clientes de AXA XL de fuera de EE.UU., a quienes brindará servicios de gestión de incidentes e informática forense. Para los clientes estadounidenses, Accenture ofrecerá servicios posteriores a la detección de fallos de seguridad que incluirán la informática forense, en el marco de un grupo de proveedores.

«Nos complace enormemente anunciar esta alianza de seguridad integral, diseñada para detectar las necesidades de ciberseguridad de nuestros clientes y responder a ellas», afirmó Jason Harris, director ejecutivo de Global Property & Specialty de AXA XL. «Como líder del sector de la ciberseguridad, la aseguradora pretende convertirse en un socio preferente que ayude a nuestros clientes a mejorar su seguridad cibernética. Es esencial que promovamos una mayor ciberseguridad y protejamos a la vez a los clientes, desde una perspectiva aseguradora, de forma transparente y previsora».