AXA XL ha anunciado una colaboración con Slice Labs (Slice) y Microsoft para ayudar a mejorar la salud cibernética y mitigar los riesgos para los clientes de Microsoft 365 Business, Office 365 Business Premium y Office 365 Business. Con este acuerdo, se explica, se ofrecerá a los clientes que reúnan los requisitos un acceso con descuento al seguro cibernético bajo demanda basado en Slice y proporcionado por AXA XL.

De esta forma, los clientes de Microsoft se beneficiarán de una solución integral que no sólo les ayudará a proteger su entorno, sino que también les proporcionará los servicios críticos y el soporte que necesitan para responder a los incidentes y solucionarlos en caso de un ataque cibernético con éxito.

Todos estos servicios forman parte de la póliza de seguro cibernético de AXA XL, que se ofrecerá a precios de descuento a clientes cualificados que representen un menor riesgo de seguro basado en una evaluación de la postura de seguridad que será proporcionada por Microsoft Secure Score, detalla el comunicado.

Recompensar la salud cibernética

Según la encuesta realizada por Forrester, los ataques de ciberseguridad son una realidad empresarial para las pequeñas y medianas empresas (pyme): Casi la mitad de ellas han sufrido una infracción en el último año. Pero hay un dato que es más preocupante, el 27% de las pymes no sabían si habían tenido una infracción. Una cuestión fundamental es que el 58% luchan por mantener una ‘higiene’ básica de ciberseguridad, añade el informe. Por este motivo, destacan las entidades, este acuerdo refuerza una buena gestión de los riesgos cierbéticos.

«Este nuevo nivel de integración con Microsoft y Slice Labs refuerza el hecho de que el seguro ya no es un producto de segunda mano que las compañías deberían utilizar como una tirita cuando ocurre un incidente», explica John Coletti, director de suscripción del equipo de seguros cibernéticos de AXA XL en Norteamérica. «Estamos entusiasmados por traer al mercado una solución no solo para las grandes empresas, sino también para las pymes que la necesitan con la misma urgencia».

AXA XL: «El seguro ya no es un producto de segunda mano que las compañías deberían utilizar como una tirita cuando ocurre un incidente»

«Gracias a la nube, los seguros han cambiado y ahora son un activo imprescindible para que las empresas de cualquier mercado se aseguren de alcanzar sus objetivos», añade Tim Attia, CEO y Cofundador de Slice.

«Slice Labs y AXA XL comparten nuestra visión de mejorar la salud cibernética para que las empresas puedan alcanzar con confianza sus objetivos sin temor a ser paralizadas por los ciberdelincuentes», quiso referenciar por último Tara Knapp, Senior Business Development & Strategy Manager de Microsoft Security & Compliance: «El seguro cibernético es un componente crítico para nuestros clientes. Ahora, los clientes de Microsoft 365 Business y Office 365 Business que sean capaces de demostrar su seguridad pueden ser recompensados con mejores tarifas de seguro».