AXA XL INSURANCE acaba de dar a conocer Cube, una incubadora de innovación en riesgos. Tal y como explican, Cube es un programa de seis semanas de duración diseñado para permitir a los gerentes de riesgo colaborar estrechamente con los expertos en riesgo e Innovación de AXA XL. ¿El objetivo? Desarrollar soluciones de gestión de riesgos innovadoras para sus riesgos más complejos, detallan.

En concreto, el programa, que estará disponible a nivel global, se compone de una serie de talleres en los que la compañía y sus clientes investigan y prueban nuevas soluciones que, en última instancia, generarán un prototipo y un estudio de negocio que las avale. En el transcurso del programa, los clientes tendrán acceso a un equipo formado por expertos en innovación, tecnología digital y análisis, pero también a especialistas en riesgos y, cuando proceda, a algunos de los socios tecnológicos de AXA XL.

“El programa Cube apoya nuestro objetivo de ser mucho más que un mero asegurador y convertirnos en un socio integral para nuestros clientes. El enfoque estructurado con una metodología verificada del programa nos permite brindar a nuestros clientes un sólido entorno de innovación. Creemos firmemente que nuestro enfoque de creación conjunta incentiva una fuerte innovación y ayuda a que nuestros clientes mejoren su perfil de riesgo”, afirma Philippe Gouraud, Global Head of Strategic Distribution de AXA XL.

Por su parte, Hélène Stanway, digital leader de AXA XL, pone de relieve que “el avance de las tecnologías y los nuevos modelos de explotación de datos están transformando la forma de trabajar de las empresas y la forma en que podemos ampliar nuestra visión del riesgo para apoyarlas. En los últimos años, hemos completado y adaptado con éxito diversas pruebas de concepto innovadoras. Ahora, ha llegado el momento de poner en práctica lo aprendido, siguiendo un enfoque estructurado y replicable, para trabajar incluso más estrechamente con nuestros clientes y ayudarles a resolver algunos de sus problemas de gestión de riegos más retadores”.