espacio recurso

AXA XL Insurance y SpaceAble han iniciado una colaboración para apoyar a los operadores de satélites y a las organizaciones que operan en el espacio. En concreto, la aseguradora tendrá acceso a las soluciones de SpaceAble, incluyendo ISSAN, una plataforma de recopilación de datos LEO y de seguridad basada en la web.

Estas soluciones y la experiencia de la compañía en materia de suscripción y gestión de riesgos permitirán a AXA XL mejorar aún más sus soluciones de seguro para los operadores de satélites. Por su parte, la colaboración permitirá a SpaceAble perfeccionar su oferta y codesarrollar nuevas soluciones para aseguradoras y operadores de satélites. Juntos, desempeñarán un papel clave en el aumento de la seguridad operativa en LEO y, más aún, en la modelización del futuro del entorno espacial.

Con sede en Francia, SpaceAble es uno de los principales proveedores europeos de servicios SSA y su misión es mejorar la seguridad operativa en Low Earth Orbit (LEO) mediante la recopilación y gestión de datos y modelos relacionados con el espacio.

“Según los informes del sector, los costes comerciales de los lanzamientos de LEO se han multiplicado por 20 en los últimos 20 años. Esto, combinado con una importante inversión y desarrollo en satélites más pequeños, significa que la economía de LEO seguirá creciendo considerablemente durante la próxima década, lo que la convierte en un área estratégica para los operadores de satélites y las aseguradoras espaciales”, comenta Chris Kunstadter, Global Head of Space de AXA XL.

Denis Bousquet, Global Chief Technical Officer, Space Insurance de AXA XL, ha añadido: “En el espacio, al igual que en la Tierra, la gestión sofisticada de los riesgos comienza con datos de calidad. La colaboración con una empresa de vanguardia como SpaceAble, que comparte nuestra visión y tiene una profunda experiencia, es un hito clave para nuestro negocio de seguros espaciales”.