AXA XL Risk Consulting ha lanzado Remote Risk Dialogue, un nuevo servicio de evaluación de riesgos para seguir valorando y asesorando sobre la prevención de pérdidas en todas las líneas de negocio a pesar de las restricciones impuestas como consecuencia del Covid-19.

A partir de los datos registrados en llamadas telefónicas, herramientas web e informes existentes, Remote Risk Dialogue permite a los ingenieros de riesgo de AXA XL realizar análisis remotos inéditos en los programas de prevención de pérdidas tradicionales. Además, ofrece a los gestores de riesgos, suscriptores y corredores una imagen actualizada de los riesgos de un cliente.

Corinne Vitrac, Chief Executive de AXA XL Risk Consulting, señala que «con las limitaciones que hay en todo el mundo a la hora de realizar análisis y visitas al cliente, teníamos que encontrar nuevas formas de apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos».

«Remote Risk Dialogue nos permite poder seguir interpretando los datos del cliente y evaluar nuevos riesgos potenciales-añade la directiva-. Por ejemplo, en respuesta al Covid-19 algunos fabricantes de prendas de vestir han comenzado a fabricar mascarillas; los de bebidas alcohólicas están produciendo soluciones desinfectantes, y otros de electrodomésticos están fabricando dispositivos médicos. Estos cambios en las operaciones y en la producción suponen nuevos riesgos».

Para Vitrac «identificar, gestionar y mitigar estos riesgos es clave. Estamos orgullosos de poder seguir trabajando estrechamente con nuestros clientes para facilitar su adaptación e innovación en estos tiempos difíciles».

Junto al lanzamiento de Remote Risk Dialogue, la aseguradora también acoge seminarios web para que los gestores de riesgos puedan debatir sobre los retos a los que se enfrentan sus empresas y cómo afrontarlos.