Con el fin de gestionar su cartera de riesgos cibernéticos en todo el mundo, AXA XL ha creado el puesto de Global Chief Underwriting Officer. Será ocupado por Elizabeth (Libby) W. Benet. Dependerá de Nancy Bewlay, chief underwriting officer de Long Tail Risk.

Benet se une a la aseguradora desde su propia empresa de consultoría en la que ha ayudado a entidades aseguradoras a desarrollar nuevos productos. También las ha asesorado sobre la creación de sistemas de suscripción y siniestros, así como en la compra de reaseguros

Su trayectoria en el mundo de los seguros abarca puestos en Beazley, General Reinsurance y Zurich.

Benet tiene una licenciatura por la Towson University y la University of Baltimore School of Law. Además, forma parte de la Asociación de Abogados del estado de Maryland (Estados Unidos) cuenta con el Certified Information Privacy Professional (CIPP US) y Certified Information Privacy Manager (CIPM) de la Asociación Internacional de Profesionales de Privacidad.

“El mercado de seguros cibernéticos está creciendo de manera exponencial. Informes recientes predicen que este mercado global alcanzará los 21 400 millones de dólares estadounidenses durante los próximos cinco años”, explica Belway.

Añade: “La experiencia y los conocimientos de Libby resultarán fundamentales para seguir ampliando el negocio cibernético de AXA XL de una manera sensata y rentable, y desarrollar productos y servicios de seguros cibernéticos que ayuden a nuestros clientes a proteger no sólo sus activos digitales, sino también su propia rentabilidad. Esperamos que nos ayude a implementar unos estándares de suscripción a nivel mundial, gestionar nuestra exposición cibernética conjunta y fomentar la motivación”.