AXA Suiza ha revelado que desde la pasada semana ofrece la opción de pagar sus primas con bitcoins. Los clientes de la aseguradora podrán pagar con bitcoin las primas de todos los productos de No Vida.

Según el comunicado publicado en su blog oficial, esta nueva forma de pago, por la que no se cobra comisión, responde a la propagación del uso de las criptomonedas en el mundo, debido a la pandemia del COVID, satisfaciendo así la demanda de sus clientes.

En el escrito se detalla que es la primera aseguradora de todas las líneas en Suiza que permite a sus clientes pagar sus facturas con Bitcoin. «Esto representa una inversión en el futuro digital de la compañía en respuesta a la creciente demanda de los clientes de tener más opciones cuando se trata de pagos», afirman.

El cliente habla: soluciones de pago alternativas

¿Por qué ha dado AXA este paso? La compañía realizó un estudio de mercado a finales de 2019 preguntando a personas de entre 18 y 55 años su opinión sobre las criptodivisas.

Incluso entonces, alrededor de un tercio de los encuestados dijo que ya poseía algunas o estaba interesado en ellas. «La pandemia del coronavirus ha acelerado aún más la transformación digital en el último año y, por tanto, ha alimentado la difusión de las criptodivisas. Para satisfacer esta creciente demanda, AXA permite ahora a sus clientes pagar sus facturas con Bitcoin», afirman.

Criptomonedas, el futuro

La nueva opción de pago está disponible para todos los clientes particulares desde principios de abril. Para empezar, las primas de todos los productos de No Vida de AXA Insurance. «Lo único que se necesita es el número de referencia, el importe y un monedero Bitcoin propio», revelan.

«Esta es la respuesta  a la creciente demanda de sus clientes de soluciones de pago alternativas, en las que las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más importante», detalla Claudia Bienentreu, responsable de Innovación Abierta de AXA Suiza.

En el futuro, la nueva opción de pago aparecerá en las facturas enviadas por correo electrónico. Los clientes que deseen pagar con Bitcoin sólo tienen que ingresar en invoice.inapay.ch/axa para realizar la transferencia introduciendo el número de referencia y el importe y confirmando su entrada. El importe en francos suizos se convierte en bitcoins en segundo plano, y el pago puede completarse entonces de forma rápida y sencilla en el ordenador o el smartphone. Los clientes que reciben sus facturas por correo o directamente en MyAXA también pueden utilizar esta nueva opción para pagar sus primas.

En un futuro próximo se pondrán en marcha otras opciones de pago además de Bitcoin, como TWINT. La gama de opciones y servicios de pago que pueden utilizarse a través de la web y la aplicación MyAXA, que seguirá ampliándose en el futuro, concluye el escrito.