AXA y Accor han anunciado una asociación estratégica innovadora para proporcionar asistencia médica a los huéspedes en los 5.000 hoteles Accor en todo el mundo.

A partir de julio de 2020, esta asociación permitirá a los huéspedes de Accor beneficiarse de atención médica gracias a las soluciones que ofrece AXA Partners.

En primer lugar, los huéspedes de Accor se beneficiarán de los avances más recientes en telemedicina a través del acceso gratuito a teleconsultas médicas de la aseguradora. Los invitados también tendrán acceso a las extensas redes médicas de AXA con decenas de miles de profesionales médicos. «Esto permitirá a los hoteles hacer las referencias más relevantes (por ejemplo, idioma, especialidad, etc.) a sus huéspedes en los 110 destinos donde Accor está presente», detalla el comunicado.

Según detalla la cadena hotelera, a medida que se prepara para el rebote posterior a Covid-19, este servicio médico complementa su plan global de recuperación y se incluye en los protocolos mejorados de salud y prevención que ha implementado en particular a través de su etiqueta de limpieza ALLSAFE en previsión de la reapertura progresiva de sus hoteles en las diferentes regiones.

Para la compañía aseguradora, esta asociación es una ocasión única para fortalecer su estrategia que tiene como objetivo proporcionar servicios innovadores a sus clientes, especialmente en salud, una de sus áreas de crecimiento en su plan Ambition 2020.

Un acuerdo «innovador»

«La ambición de AXA es pasar de un pagador a un socio con sus clientes, especialmente brindándoles soluciones innovadoras en salud. Es por eso que AXA se ha convertido en el último año en un líder mundial en soluciones de telemedicina. La asociación con Accor, un líder mundial en hotelería, es una oportunidad única para ampliar el acceso de las personas a nuestra experiencia y soluciones de atención médica. Como nos enfrentamos a una crisis de salud sin precedentes con Covid-19, esta ambición nunca ha sido más relevante «, dijo Thomas Buberl, CEO de la aseguradora.

“Dar la bienvenida, salvaguardar y cuidar a los demás es la esencia de lo que hacemos y quiénes somos como hoteleros. Esta asociación con AXA en la que hemos estado trabajando durante varios meses tiene aún más sentido en el contexto actual. En un entorno cada vez más complejo, nuestros 300.000 miembros del equipo en el terreno podrán ayudar a nuestros huéspedes y garantizar su seguridad durante su estancia, convirtiendo nuestros hoteles en refugios. Esta iniciativa, combinada con nuestros protocolos de higiene mejorados ALLSAFE, será clave para redescubrir el Amor por los viajes en las 5000 propiedades de Accor en todo el mundo», dijo Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor.