inversión

Alydia Health anunció que la compañía ha recaudado 13,9 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie C dirigida por AXA Investment Managers a través de su Impact Investing Strategy. Los inversores existentes, incluyendo el Fondo de Inversión en Salud Global y Avestria Ventures también participaron en la ronda.

Los ingresos se utilizarán para apoyar el lanzamiento comercial previsto en Estados Unidos de Jada System, una innovadora tecnología diseñada para controlar y tratar rápidamente la hemorragia posparto (PPH), también conocida como hemorragia uterina posparto anormal.

«El dispositivo de Alydia Health para la hemorragia posparto tiene un enorme potencial para mejorar los resultados para las madres y las familias de todo el mundo. Nos enorgullece invertir en algunas de las tecnologías más innovadoras que abordan los principales problemas de salud pública en todo el mundo, generando al mismo tiempo atractivos beneficios sociales y financieros”, ha señalado Jonathan Dean, Jefe de Inversiones de Impacto en AXA Investment Managers. “La tecnología de Alydia aborda estas dos medidas y esperamos apoyar a la compañía con el próximo lanzamiento del Sistema Jada”, ha añadido.

En asociación con la financiación, la Dra. Zina Affas Besse, socia gerente de Global Health Funds se unirá a la junta directiva de la compañía. La compañía también anunció el nombramiento del experimentado ejecutivo de dispositivos médicos Robert Binney como Director Ejecutivo. Colby Holtshouse, anteriormente director general interino de Alydia y vicepresidente de marketing, asumirá el papel de director de operaciones, basándose en casi dos décadas de experiencia en la comercialización de tecnología médica en pioneros de la industria como Guidant, Medtronic y AccessClosure, así como en varias empresas innovadoras de tecnología médica.