AXA UK ha presentado una nueva herramienta de aprendizaje automático diseñada para ayudar a agilizar y acelerar los complejos siniestros inmobiliarios.

BETSIE (Buildings Enhanced Triage Steering Intelligence Engine) captura puntos de datos y simplifica el proceso de triaje de siniestros aumentando la velocidad y la precisión de la resolución de los mismos, explican.

La herramienta fue construida internamente por AXA y utiliza datos, análisis y aprendizaje histórico para acelerar la toma de decisiones y ayudar a los gestores de siniestros a identificar la ruta de triaje más adecuada.

Con ello se pretende mejorar la experiencia del cliente ya que hace menos preguntas y reduce el potencial de retrabajo, los retrasos y los costes adicionales.

Mejorar los procesos y reducir los siniestros

BETSIE se ha apoyado en un proyecto piloto de seis meses. La herramienta se basó en siniestros de fuga de agua donde se procesaron alrededor de 1.300 siniestros y se redujo en un 25% el número de siniestros desviados gracias a la mayor precisión de la herramienta.

En los próximos meses, BETSIE se utilizará en todos los siniestros patrimoniales de AXA, incluidos los de daños por incendio, salida de agua y siniestros relacionados con la meteorología, como los de inundación y tormenta.

«Trabajamos para mejorar nuestros procesos de siniestros y utilizar los datos para optimizar los resultados de los mismos», explica Waseem Malik, Director Ejecutivo de Siniestros de AXA Reino Unido. «BETSIE nos proporciona una fantástica oportunidad para tomar decisiones más rápidas y avanzadas para los clientes», añade.