AXA y el minorista Pernambucanas han comenzado a vender microseguros de Salud en Brasil.

«La pandemia ha cambiado la percepción de los riesgos. Nuestro papel es ofrecer soluciones que satisfagan la demanda de los consumidores. Los productos que se venden al por menor son una puerta de entrada a la degustación de los seguros y hacer esta oferta tangible con servicios que la gente puede utilizar en su vida diaria a un precio asequible marca la diferencia», dice Erika Medici, CEO de AXA en Brasil.

Además de las coberturas tradcionales, como discapacidad, el microseguro incluye enfermedades graves, como los principales tipos de cáncer y proporcionar mediante la asistencia un uso ilimitado de las consultas de telemedicina. Asimismo, se suman descuentos en la atención presencial, pruebas y medicamentos en una red de proveedores registrados.

Más allá de un plan de salud

Llamado microseguros People Care More Pernambucanas permite que la asistencia sea individual, desde 44,99/mes de reales o para los miembros de la familia, por 70,99/mes, explica Sébastien Guidoni, vicepresidente ejecutivo de Alianzas, Estrategia y Finanzas de AXA en Brasil, al blog Sonho Seguro.

«Todo nuestro equipo ha trabajado en este producto para dejar claro al cliente que no se trata de un seguro o plan de salud, que cuesta infinitamente más. Nuestro producto agrega valor a la vida cotidiana de quienes no tienen un plan de salud«, remarca. El ejecutivo explica que la primera atención será realizada por una enfermera que derivará al paciente a una teleconsulta, en el caso de que fuera necesario.

El microseguro se venderá en más de 390 tiendas. «Este ha sido el primer paso dentro de las ofertas que queremos lanzar en microseguros. Tenemos discusiones internas para incluir servicios más inclusivos, como la telemedicina y el plan dental, dentro del programa de seguros para pequeñas empresas, trayendo así opciones diferenciadas y adherentes a este importante segmento de la economía brasileña», concluye Medici.