Hace apenas unos días se presentó en Argentina AutoReclamo; una nueva insurtech que se ha creado con el objetivo de simplificar la experiencia de usuario una vez que se realiza un reclamo.

Tras cerrar una alianza con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), según revela la web 100%seguro, esta insurtech lanza al mercado la plataforma para gestionar reclamos de terceros de manera totalmente digital.

Con una propuesta 100% digital y un modelo centrado en alianzas con asesores legales, expertos en tecnología y concesionarios oficiales de todo el país, propone ofrecer a sus usuarios transacciones ágiles, transparentes y seguras.

La plataforma utiliza tecnología de vanguardia y un servicio innovador que pone al cliente en el centro, optimizando el proceso de reclamo para que pueda ser gestionado íntegramente desde un teléfono móvil e informando al usuario en todo momento sobre el estado de su caso.

Más de 800 talleres y un plan de expansión

Además, por medio de una alianza con la ACARA, AutoReclamo permite que sus usuarios puedan elegir entre más de 800 talleres y concesionarios a lo largo de todo el país, y reparar sus vehículos con estándares de calidad homologada por las principales terminales automotrices.

El proyecto está dirigido inicialmente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para finales de 2020 se completará la expansión hacia el interior del país. En una siguiente etapa según la insurtech una gran parte del valor que va a aportar al usuario, se centrará en la utilización de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial.