Después de casi un año de negociaciones, la reaseguradora brasileña AUSTRAL RESSEGURADORA adquirirá TERRA BRASIS RESSEGUROS que, una vez finalizada, creará la segunda reaseguradora más grande de Brasil. La finalización del acuerdo está supeditada a la aprobación de la agencia antimonopolio oficial de Brasil, CADE, y al Regulador de supervisión de seguros privados (SUSEP).

Juntas las compañías tendrían unas primas brutas de 672 millones de reales (172 millones de dólares) basadas en las cifras de 2018 y se convertirían en la cuarta reaseguradora local más grande en términos de capital contable.

Según recoge la prensa del país, Bruno Freire se convertirá en el CEO de la nueva compañía y Rodrigo Botti se convertirá en el CFO. Tras la fusión, el bloque de control de la operación estará a cargo de Vinci Partners, junto con socios del grupo Brasil Plural y la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de inversión del Banco Mundial, que ya tiene participaciones en las dos compañías.

Desde reaseguradora se ha afirmado que mantendrá su enfoque estratégico en atender a la industria de seguros en todas las líneas de negocios con soluciones innovadoras, administración de riesgos y los más altos estándares de gobierno corporativo.

«La fusión ofrece una oportunidad extraordinaria para la creación de valor a largo plazo», dijo Freire, CEO de AUSTRAL RE. «Esperamos que las empresas combinadas capturen importantes sinergias operativas, administrativas y económico-financieras. «Este es un socio que tiene un amplio conocimiento del sector y brindará una capacidad fortalecida para el crecimiento y la expansión internacional de los negocios».

Botti, presidente de TERRA BRASIS RE, agregó: “Es una oportunidad única para acelerar las estrategias de expansión con una nueva fortaleza y dimensión. Estamos entusiasmados con la oportunidad de ganar escala, la cartera de productos y el compromiso de nuestros equipos».