ASESUISA ha rediseñado su portafolio de productos y ha lanzado dentro de sus nuevos planes de salud la plataforma de Autogestión de reembolsos de salud y la Consulta Médica Virtual. Actualmente, en esta plataforma están suscritos más de 70 médicos de El Salvador.

“Hoy más que nunca deberemos de anticiparnos, ser relevantes y conocer mejor la evolución del consumidor. Debemos evaluar sus sentimientos, comportamientos y actitudes para entenderlo mejor y poder ofrecerle soluciones de seguros de acuerdo con sus necesidades y al alcance de su presupuesto”, afirma Gabriela Barrow, gerente de Comunicaciones y Mercadeo.

Estamos seguros de que el concepto de bienestar se ampliará y podremos encontrar nuevas respuestas a nuevas necesidades. No nos preocupa ese reto, nos estimula esa oportunidad”, agregó.

La importancia de lo virtual

Barrow indicó que los nuevos planes de salud han tenido una muy buena aceptación. En poco más de dos meses han vendido más de 400 pólizas tanto de Salud Esencial y Salud Protegida, que representan alrededor de 1.000 nuevos asegurados.

“Lo virtual tiene un rol importante y el hecho de poder habilitar a través de la tecnología procesos para los clientes, asesores y aliados, ha sido clave. La atención por WhatsApp ha tenido gran aceptación, y están atendiendo más de 2.500 requerimientos por este canal, que ya supera a las llamadas telefónicas».

También se ha desarrollado la plataforma de Autogestión de reembolsos de salud. Esto ha permitido desde inicios del año atender más de 17.000 solicitudes. Otra innovación ha sido la Consulta Médica Virtual, con la cual médicos adscritos han realizado cerca de 900 consultas”, detalla el directivo.

El próximo paso, señaló a varios medios locales, es desarrollar una estrategia con su plataforma de empresas SURA, para que éstas tengan herramientas para la reactivación económica en esta nueva realidad.