ARTE Generali da un paso hacia la innovación digital a nivel mundial y crea una aplicación para democratizar el arte frente al Covid-19.

«La demanda de digitalización en el mundo del arte se ha visto impulsada por la pandemia de Covid-19. Por ello, hemos desarrollado una plataforma digital que satisface esta demanda y tiene como objetivo simplificar la vida de los distribuidores y los clientes finales. Demostramos que el seguro de arte puede ser innovador», afirma Jean Gazançon, director General de ARTE Generali.

Esta aplicación beneficiará a los clientes y a los corredores. ¿Cómo? Según detalla la compañía, para los clientes simplificará el proceso administrativo y facilitará los contactos entre los clientes y el proveedor de seguros y los intermediarios.

También los corredores se beneficiarán de una importante simplificación de los procesos. La función de «evaluación a distancia», por ejemplo, ayudará a los coleccionistas de arte al proporcionarles una evaluación digital de sus obras de arte sin necesidad de una visita física. Se hará enviando las fotos de las obras de arte y la información conexa a través de la aplicación. Más tarde, los coleccionistas de arte obtendrán un certificado digital inalterable asociado a la pieza de arte.

Los clientes también obtendrán otros privilegios en el futuro, por ejemplo, podrán unirse a una comunidad de amantes y expertos del arte y recibirán noticias actualizadas regularmente e invitaciones a eventos de arte exclusivos, remarca el comunicado.

El premio digital

«La crisis de Corona no perdona al mundo del arte. Porque somos conscientes de que las pequeñas galerías de arte, los museos, los marchantes de arte y los jóvenes artistas están experimentando serias dificultades, decidimos actuar con el objetivo de apoyarlos de manera concreta», señala Gazançon.

Con este fin se ha lanzado un premio a los mejores proyectos de digitalización que permiten a toda la comunidad disfrutar del arte incluso en un momento de encierro y distanciamiento social.