“Lanzamos al mercado la primera póliza personalizada para el seguro de automóviles de Brasil”, asevera Argo Seguros en la presentación de «Instant». Se trata de un producto digital de ¡pago por uso’ que se puede comprar por un período de solo 24 horas con protección total contra accidentes, explicó la aseguradora en un comunicado.

Este seguro personalizado ya ha recibido luz verde por parte de la Susep y ahora busca encontrar su hueco en el mercado de autos brasileño.

“Nos enfocamos en vehículos con un valor de mercado de hasta 30.000 reales (5.900 dólares) que aún no están asegurados por los precios del mercado. Instant es un producto de «pago por uso», su coste es mucho menor en comparación con el seguro automotor tradicional», indicó Newton Queiroz, presidente ejecutivo de la firma.

Popularizar la cultura del seguro

La contratación de esta póliza se realizará a través del corredor de seguros. Este será el que registre al cliente en una aplicación desarrollada para funcionar como billetera digital, donde será posible acceder a los créditos, activar el período de cobertura, obtener datos de la póliza y puntos de contacto.

“Antes de viajar, el cliente activará el seguro a través de la aplicación, indicando su punto de partida y destino. El seguro cubrirá toda la ruta, es decir, la carretera o autopista, además de parte del perímetro urbano, durante 24 horas. El coste final dependerá del total asegurado, en este caso, el precio de lista del vehículo”, detalla a distintos medios locales Bruno Porte, director de Operaciones e Informática de Argo Seguros.

“Instant es un modelo de seguro innovador y disruptivo. Es el primero de muchos otros que ofreceremos con este mismo concepto. Queremos popularizar la cultura del seguro, brindando protección a las personas de todas las clases sociales, ya que solo pagarán por qué usar, haciendo que todo el proceso sea lo más justo posible”, concluyó Newton.