INESE ha transformado el Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20), que se celebrará las tardes de 25 al 28 de mayo, en el primer evento virtual de innovación y transformación digital en el sector asegurador en España.

Con ello, se busca facilitar la asistencia de todos los profesionales del sector volcados en la innovación, manteniendo la capacidad de networking de este evento, que alcanza este año su sexta edición.

«Vivimos una época de cambio constante, pero no imprevisible. Cambio imparable, pero no arrollador. Podemos (y debemos) retomar las riendas. Concebir la tecnología como un medio para tomar decisiones y anticiparnos, no como una amenaza que terminará con nuestro modelo de negocio. Innovar para generar ventajas competitivas, para ser los que obligan al resto a adaptarse. Win the future!«, afirman desde la organización.

Transformar el negocio para el futuro

En el programa, que ya está disponible, se incluyen conferencias, ponencias, presentaciones y entrevistas en las que profesionales del Seguro y expertos de otros sectores abordan la innovación en sus diferentes vertientes: como motor de transformación de la cultura empresarial, como respuesta a las necesidades del cliente, como adaptación al futuro… Además, a ello hay que unir un workshop y, como en anteriores ediciones, la participación de diferentes insurtech, que explicarán sus propuestas de valor.

El evento cuenta con el patrocinio de Accenture, Duck Creek Technologies, Google Cloud, Guidewire y Opinno y la colaboración de Apcore, Dacadoo, Friss, Mi Legado Digital, Pensium, Sum Broker, Syncpilot, Weecover, Yolo y Coinscrap.

Sin olvidar el networking 

El rediseño de esta edición del Global Summit for Insurance Innovation se ha realizado con un doble objetivo: salvar todos los problemas que representa la crisis de la pandemia para un congreso de este tipo  y mantener su esencia como punto de reunión de los profesionales del sector interesados en la innovación.

Por ello se ha optado por una edición online, por un programa distribuido en cuatro sesiones de tarde -que permite compaginar el trabajo con la asistencia a este evento- y por un cóctel final, una vez acabada la cuarentena, para los ponentes y asistentes al #GSII20, que coincidirá con la entrega de los Premios Azul.

Además, se ha habilitado una plataforma de interacción entre todos los participantes (asistentes y ponentes) antes y durante el evento. Y, por supuesto, como en los eventos presenciales, los asistentes podrán preguntar en directo a los ponentes.