Con el objetivo de avanzar en el ámbito tecnológico en el sector asegurador, AON y COVERWALLET han firmado un acuerdo comercial para trabajar juntos en nuevos avances tecnológicos para sus clientes de Australia. A este primer acuerdo, detallan, se suma que están en proceso de ampliar esta asociación a otras zonas geográficas, incluidos los Estados Unidos, afirman en su comunicado. Ambas compañías han impulsado una nueva plataforma y será lanzada este mes en Australia.

Entre otras ventajas, según detallan, esta asociación proporcionará a AON un acceso privilegiado al creciente segmento de mercado de seguros digitales de pequeñas y medianas empresas (pymes), que según el comunicado asciende a 100.000 millones de dólares y, a su vez, permite a COVERWALLET ampliar su alcance a nuevos canales y geografías a través de las capacidades globales y de la red profesional del bróker.  Además de que AON se beneficiará de los avances tecnológicos y nuevas oportunidades para los clientes.

Junto con este acuerdo, COVERWALLET recibió una inversión estratégica de AON, aunque no se han revelado más detalles financieros. La inversión se sumará a los 40 millones de dólares que ya había recaudado anteriormente de los inversores.

“Las innovadoras capacidades de ciencia y tecnología de datos de COVERWALLET están ayudando a reinventar la industria de seguros, particularmente en el mercado de las pymes”, detalla Liam Caffrey, CEO Global de AON AFFINITY. «Estamos encantados de asociarnos con su equipo y colaborar en los compromisos de los clientes en este segmento de rápido crecimiento».

Para Inaki Berenguer, CEO y Cofundador de COVERWALLET, “estamos muy contentos de trabajar con el mayor y más respetado proveedor de soluciones de riesgo, jubilación y salud del mundo. Asociarse con AON aporta una gran cantidad de experiencia, credibilidad y pensamiento estratégico que complementa nuestro enfoque, y ayuda a acelerar nuestro crecimiento aún más rápido, permitiéndonos llegar y deleitar a más clientes”.