ClaimsMonitor.X (CMX) es la nueva plataforma que ha lanzado AON y que utiliza inteligencia artificial para leer los reclamos. Esta herramienta permite a las aseguradoras en los EE.UU. y Canadá aumentar la eficiencia y la rentabilidad al tiempo que mejora la experiencia de servicio al cliente para los asegurados, afirma el bróker.

En colaboración con CLARA Analytics («CLARA»), ClaimsMonitor.X aprovecha el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para leer constantemente las notas de reclamos y así identificar si los ajustadores siguen las mejores prácticas o, en caso contrario, envía una alerta al supervisor.

Según los últimos estudios realizados por el bróker, los supervisores dedican más del 40% de su tiempo diario a revisar para determinar si el reclamo se maneja de acuerdo con las pautas de mejores prácticas internas de la aseguradora. Tener la capacidad de enfocarse solo en aquellos reclamos que requieren intervención aumentará la productividad tanto de estos supervisores, así como que les permitirá enfocarse en el servicio al cliente, estrategias de resolución, reclamos complejos, entrenamiento y gestión del desempeño, añade el bróker.

La nueva plataforma CMX les permite revisar reclamos en todas las líneas de negocio y tener una visión holística de su desempeño. Esto identifica áreas para la administración de costos, al tiempo que cumple con las obligaciones de las aseguradoras con los asegurados.

“ClaimsMonitor.X brinda una emocionante oportunidad para que las aseguradoras se beneficien del poder de la inteligencia artificial y de la PNL. Hemos contribuido a la entrega del 2% al 4% en la mejora de la tasa de pérdida de los reclamos. Continuamos agregando nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del ajustador y los resultados de reclamos. La inteligencia artificial junto con CMX revolucionará la próxima generación de líderes y organizaciones de reclamos. Nuestra creciente colaboración con CLARA refleja la evolución tecnológica de AON para ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes hoy y mañana, de manera transparente y eficiente», afirma John Wang, jefe de reclamos de Aon Inpoint.