Aon lanzará una colocación de seguros basada en blockchain con aseguradoras reguladas.

El broker, según distintos medios, está colaborando con la plataforma de tecnología de seguros Nayms y con la aseguradora especializada Relm, para crear el primer proyecto piloto de criptomonedas aseguradas.

El piloto se llevará a cabo con Teller Finance que revelará cómo la cobertura escala de manera eficiente, al coincidir los activos con los pasivos y suscribir de esta forma el riesgo específico de las criptomonedas. En este caso, será Relm la encargada de suscribir el contrato.

Benjamin Peach, director asociado y especialista en activos digitales de Aon, asevera que con esta colaboración «se está dando el primer paso para crear una plataforma para que las empresas de activos digitales amplíen su cobertura de manera eficiente y rentable a medida que el mercado se expande».

«Al ser el primero de este tipo, este piloto representa un gran hito para el sector de los activos digitales y los seguros», añade.

Colaboración entre tecnología, regulación y seguros

Joseph Ziolkowski, director ejecutivo de Relm, recuerda que en 2019 lanzaron una capacidad informada y dedicada a las empresas de activos digitales y blockchain.

«A medida que el espacio de los activos digitales se dispara hasta alcanzar el billón de dólares, la necesidad de una protección de seguros adecuada será vital para la sostenibilidad de este mercado innovador», puntualiza Dan Roberts, director ejecutivo de Nayms.

Con esta alianza, concluye, «estamos permitiendo la colaboración entre la tecnología, la regulación y el mercado de seguros. Aportando una solución sólida para la cobertura del riesgo de los activos digitales».