Doctor with syringe and vaccine for COVID-19

AON brindará protección a la cadena de suministro para los envíos globales de vacunas contra COVID-19. La solución proporciona una cobertura de seguro de carga transparente para las vacunas contra la COVID-19 gracias a la combinación de datos de sensores y análisis.

La oferta mejora el seguro de carga marítima contra todo riesgo con el pago oportuno de las dosis que se encuentran fuera del rango de temperatura acordado mientras se transportan o almacenan, lo que permite una gestión de riesgos y un soporte de reclamaciones más eficaces. Los informes en tiempo real de cualquier desviación de temperatura también ayudarán a mitigar las pérdidas y ayudarán a maximizar el número de dosis que se administran al público.

“En lugar de aceptar la llamada ‘nueva normalidad’, seguimos esforzándonos por lograr un nuevo mejor”, dijo Greg Case, CEO Global de Aon. “Continuaremos empujando los límites para crear soluciones innovadoras que impulsen nuestra economía y sociedad hacia adelante. Proporcionar protección a la cadena de suministro para la entrega de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo es un paso importante en ese proceso”, aseguró. 

Además, el broker donará el 100% de todos los ingresos obtenidos de esta nueva solución en 2021 a una organización benéfica dedicada a erradicar el costo humano y económico global de la pandemia.

La oferta es posible gracias a una colaboración con la firma insurtech Parsyl, que servirá como plataforma de datos dedicada para la solución en nombre de las aseguradoras, y el asegurador especializado Ascot Group que actúa como asegurador principal, vinculando a las aseguradoras Chubb European Group SE y AIG, con el apoyo de reaseguro de Munich Re. Otras aseguradoras incluyen AEGIS London, Antares Managing Agency Ltd (una empresa de QIC Global), AXA XL, AXIS Insurance, Beazley, Fidelis, MS Amlin y Talbot.

Cómo funciona la solución

La solución permitirá la integración de una amplia gama de dispositivos de detección y potenciará una mejor gestión de riesgos y soporte de reclamaciones. La solución está disponible para partes calificadas en la cadena de suministro de vacunas, incluidas empresas farmacéuticas, organismos gubernamentales, empresas de transporte y logística, distribuidores, sistemas de salud, cadenas de farmacias y centros de inoculación.

Si bien esta nueva solución innovadora no exigirá el uso de plataformas específicas de Internet de las cosas (IoT) o dispositivos sensores, las compañías aseguradas tendrán la opción de acceder a esos servicios y productos de forma gratuita durante 2021 de compañías que se comprometen a mejorar el entorno global de distribución de vacunas contraCOVID-19. ChronosCloud, Intel, Mastercard y Sensitech, una parte de Carrier Global Corporation, han acordado donar el acceso a ciertas plataformas, tecnología blockchain o dispositivos como parte de la solución de gestión de riesgos.