Cytelligence, una firma de seguridad cibernética con sede en Canadá que ofrece asesoramiento para el supuesto de incidentes de ciberseguridad, peritaje forense digital, servicios de consultoría y formación para empleados, ha sido comprada por Aon. El objetivo es poder dar respuesta a las necesidades del mercado en un momento en el que los ‘cibersiniestros’ prácticamente se duplican año tras año.

Como parte de esta operación, Daniel Tobok, CEO y fundador de Cytelligence en 2016, se integra en Aon como presidente de Cyber ​​Solutions en Canadá. Esta unidad del corredor cuenta con servicios de gestión de riesgos digitales, servicios de seguridad, soluciones de riesgos profesionales y un alcance global en consultoría de riesgos. En 2016 Aon ya se hizo con Stroz Friedberg, otra empresa especializada en servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo en esta materia.

“En pocas palabras, todo lo que está conectado a Internet puede verse comprometido. Las compañías proactivas y sus responsables se están preparando con planes proactivos que incluyen pruebas de intrusión, evaluaciones de vulnerabilidad, auditorías de seguridad y capacitación de sus empleados”, afirma Tobok.

Escalada de pérdidas

El último informe sobre ciberseguridad publicado por Cisco y Cybersecurity Ventures señala que los eventos cibernéticos costarán 5.400 millones de euros anuales en 2021, ya que las empresas están digitalizando la mayoría de sus procesos y a menudo operan de forma remota. Se espera que las primas globales de seguro cibernético crezcan de 3.600 millones en 2018 a 18.000 millones para 2025.

Por otra parte, según la ‘Encuesta de gestión de riesgos globales de Aon 2019’, los ataques cibernéticos son uno de los 10 mayores a los que se enfrentan las organizaciones y se prevé que sea uno de los tres principales en 2022.

“A medida que la cantidad de intrusiones en la red, robo de datos, ataques de ransomware y amenazas similares sigue aumentando tanto en frecuencia como en gravedad, la experiencia en respuesta a incidentes cibernéticos se vuelve crítica para las empresas y las compañías de seguros”, asegura J. Hogg, CEO de Cyber ​​Solutions de Aon.