Según el estudio ‘Presencia de las empresas del IBEX 35 en el entorno digital’, elaborado por Estudio de Comunicación y en colaboración con El País, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, figura entre los cuatro presidentes del IBEX35 más influyentes en redes sociales.

En el marco de la presentación, el directivo ha tenido la oportunidad de mantener una conversación con Miguel Jiménez, director del diario Cinco Días y subdirector de economía de El País, donde ha mostrado una vez más la importancia que tienen estos canales de comunicación para transmitir los valores de la empresa así como su capacidad para relacionarse con las personas.

«Las redes sociales son una oportunidad única para relacionarnos con nuestros públicos»

Una vez más, el presidente de la aseguradora puntualiza que no se trata de redes sociales, sino que se trata de personas. “Las redes sociales son una oportunidad única para relacionarnos con nuestros públicos y para ser conscientes de aquello que hay que mejorar. No podemos ponernos en modo off cuando nos dicen algo negativo, hay que gestionarlo y tomar nota”, remarcó en su charla.

Antonio Huertas ve las redes sociales como un espacio para conversar sobre los asuntos que importan, por eso ha tratado de animar a que otros líderes influyentes participen en la defensa del mundo en el que creen. Como ha reconocido, él habla de los temas que le interesan, como sostenibilidad, transformación, innovación y trata de contribuir con esta conversación en el desarrollo de las personas y las sociedades en las que MAPFRE está presente.