Un total de 140.000 inversores (casi 50.000 más que el pasado año) siguen a los CEO de las instituciones de inversión en España. Lo revela el ‘VI Informe de inversión digital en el sector financiero’ elaborado por Feelcapital.

Este dado extiende el ámbito de influencia de los primeros ejecutivos en el posicionamiento digital de sus organizaciones. Por primera vez, sobrepasan los 100.000 fans agregados.

En un lugar destacado, el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, lidera la clasificación de directivos que más apuestan por el desarrollo de su perfil digital. Casi 24.000 seguidos en Twitter y más de 500 contactos en LinkedIn son algunas de las cifras destacadas de su identidad digital.

De la misma manera, la aseguradora se sitúa en el segundo puesto de las entidades financieras con mejor posicionamiento digital en España, que encabeza BBVA.

Datos de mapfre en redes sociales

Conclusiones del informe

  • LinkedIn continúa siendo el principal medio de expresión social del sector. 114 de las 157 empresas analizadas presentes en esta red profesional. Le siguen Twitter, con 89, y Facebook, con 64.
  • Suben de 36 a 57 (un 36%), superando todos los registros de los últimos seis años, las entidades que despliegan su identidad de forma robusta en todos los canales.
    Pasa 30 a 60 las compañías las que cuentan y actualizan mensualmente sus blogs corporativos.
  • Este año se ha detectado una mayor producción editorial en temas centrados en estrategias de inversión, servicio a clientes, continuidad de negocio, digitalización, Robo Advisor y responsabilidad social.