La plataforma de capital riesgo Anthemis ha anunciado la creación de un fondo especializado en ‘insurtech’ con una primera dotación de unos 80 millones de euros para ‘Anthemis Insurance Venture Growth Fund I (AIVGF I)’.

El fondo tiene como fin financiar con capital riesgo compañías que generan un impacto relevante en la industria de seguros. Anthemis ha obtenido el respaldo de Aflac Global Ventures, Sumitomo Life y Nürnberger Versicherung en asociación con Daido Life Insurance Company.

Anthemis lleva casi una década involucrada en proyectos de innovación para la industria de seguros tanto en ecosistemas de empresas de nueva creación como de empresas ya consolidadas. Un tercio de sus inversiones en más de 100 compañías abordan las brechas en el mercado de seguros, incluida la mitigación de riesgos. En cuanto a las aseguradoras ya implantadas, su trabajo ha consistido, fundamentalmente, en resolver ineficiencias.

Algunas de sus inversiones se remontan a insurtech como Climate Corporation en 2007 que Monsanto adquirió en 2013. Posteriormente, la plataforma ha invertido en otras ‘insurtechs’ como Trov, Matic, Flock, y Hokodo.

‘Fichada’ una veterana de startups disruptivas

Por otro lado, Anthemis ha fichado como directora ejecutiva a la veterana del sector asegurador Kate Sampson, que ha sido vicepresidenta de Soluciones de Riesgo en Lyft y ha ocupado diversos cargos en Marsh & McLennan. Precisamente en Marsh desarrolló el primer seguro de su clase para compañías de la red de transporte, mientras que en Lyft amplió la actividad aseguradora hasta llegar a una facturación de 1.000 millones de dólares en cuatro años. Su experiencia se extiende al trabajo con startups disruptivas en todas sus fases de desarrollo.

“Es un gran hito para Anthemis a medida que nos acercamos al final de nuestra primera década como negocio”, señala el fundador y director de Inversiones de Anthemis, Sean Park. “La gestión de seguros y riesgos impulsará gran parte de la verdadera transformación que vemos en los servicios financieros. Con la madurez de nuestro portafolio de empresas y la industria en general, forma parte de una evolución natural para nosotros ser participantes activos en el espacio de crecimiento del capital riesgo”, añade.