Amazon India ha comenzado a ofrecer seguros de automóviles para cubrir a los vehículos de dos y cuatro ruedas. Este paso marca la primera inclusión del gigante estadounidense en esta categoría de servicios financieros a nivel mundial.

El gigante del comercio electrónico ha revelado a los medios de comunicación locales que ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguros Acko General Insurance, con sede en Mumbai, para ofrecer a sus clientes seguros de coche y moto. Cabe señalar que Amazon también es un inversor en Acko.

Mahendra Nerurkar, director ejecutivo y director de Amazon Pay en India, dijo el miércoles por la noche en una conferencia de Fintech que la compañía estaba planeando ampliar su servicio de seguros para ofrecer cobertura en salud, vuelo y taxis.

El seguro de auto está disponible para los clientes a través de Amazon Pay en el sitio web y la aplicación del gigante del comercio electrónico. Incluye servicios como reclamaciones online, una hora para el servicio de recogida, 3 días de servicio de reclamaciones aseguradas y un año de garantía de reparación, en ciudades selectas, «así como una opción de liquidación instantánea en efectivo para reclamaciones de bajo valor, lo que es beneficioso para los clientes», detalla el comunicado.

Además, para los clientes que se hayan suscrito a Amazon Prime, el programa de lealtad de la empresa que cuesta unos 13 dólares al año en la India y podrán acceder a beneficios y descuentos adicionales, aunque no han detallado esos beneficios.

«Nuestra visión es hacer que Amazon Pay sea la forma más confiable, conveniente y gratificante de pagar a nuestros clientes. Encantados por esta experiencia, ha habido una creciente demanda de más servicios. En línea con esta necesidad, estamos entusiasmados con el lanzamiento de un producto de seguro de automóviles que sea asequible, conveniente y que proporcione una experiencia de siniestros sin problemas», detalló por su parte Vikas Bansal, director y jefe de servicios financieros de Amazon Pay en la India.