Empresas de todos los tamaños y empleados de todo Estados Unidos, incluida la propia plantilla de Amazon, podrán acceder al servicio de atención sanitaria a la carta de Amazon Care.

Así ha anunciado la compañía sus planes para los próximos meses. De esta forma, lanzará un servicio de atención sanitaria a partir de verano para todas las empresas del grupo en los Estados Unidos e incluirá un acceso rápido a la telemedicina y visitas a domicilio de profesionales médicos.

La iniciativa hará que Amazon Care, que hasta ahora se ofrecía a un número limitado de sus propios empleados, esté disponible para «millones» de personas como parte de un beneficio laboral, dijo la empresa en su blog.

Ofrecerá «una variedad de servicios de atención primaria y urgente», pero no sustituirá al seguro médico integral. Amazon Care incluye una aplicación móvil que permitirá a los ciudadanos conectarse con profesionales médicos por vídeo o chat «normalmente en menos de 60 segundos».

También incluye una segunda prestación, disponible en algunas zonas, que permitirá la atención en persona con un profesional sanitario en el domicilio del paciente para determinados servicios, como las extracciones de sangre o algunas pruebas.

50 Estados y servicio para «empresas de todos los tamaños»

Hasta ahora, Amazon Care ofrecía asistencia sanitaria a sus propios empleados y a sus familias sólo en el estado de Washington. A partir de este verano, el servicio ampliará su atención virtual a las empresas y empleados de Amazon en los 50 estados de EE.UU.’, informó la publicación. Mientras tanto, la atención en persona se ampliará a las ciudades de Washington y Baltimore y a otras localidades en los próximos meses.

Además, el nuevo servicio estará a disposición de «empresas de todos los tamaños» y ofrecerá pruebas de detección de coronavirus y gripe, vacunas, tratamiento de enfermedades y lesiones, atención preventiva, salud sexual y solicitud de recetas.

Cabe recordar que la apuesta de Amazon por los seguros es cada vez más fuerte. Tras esta ampliación de su servicio de salud, hace apenas unos días firmaba un acuero de colaboración con Next Insurance para ofrecer seguros a pequeñas empresas.