A.M.A refuerza presencia en Ecuador tras la ratificación recientemente de acuerdos de colaboración con centros médicos del país iberoamericano y la inauguración de una nueva sede en la ciudad de Portoviejo. La aseguradora destaca que su volumen de negocio en el país en el primer trimestre del año ha crecido un 300% respecto al mismo periodo del año anterior.

La mutua contaba ya con dos oficinas en Quito y próximamente espera la apertura de otro centro en Guayaquil.

El consejero delegado de A.M.A., Francisco Herrera; la directora general adjunta, Raquel Murillo; el director de Fundación A.M.A., Álvaro Basilio; y el CEO en Ecuador, Manuel Boullosa, han mantenido durante la última semana numerosas reuniones en las ciudades más importantes del país con representantes del sector y han podido constatar “el interés que despiertan sus pólizas para los profesionales ecuatorianos”, se valora desde la entidad.

También se reunieron con el embajador español, Carlos Abella, quien les transmitió su “satisfacción por la buena marcha y los excelentes datos de A.M.A. en Ecuador.
En Guayaquil analizaron las actividades que desarrolla la Asociación APROFE, para quien “AMA ofrece a sus profesionales el respaldo y la tranquilidad que necesitan”, según su directora Larissa Marangoni. También ratificaron el acuerdo con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) y con los profesionales de la salud que componen su equipo. Igualmente, se mantuvieron reuniones con el Centro Médico Semedic.

En la provincia de Manabí conocieron de primera mano las instalaciones de la clínica Centeno y del Centro Médico AXXIS, en el que sus profesionales sanitarios también contarán con los beneficios del Seguro de Responsabilidad Penal y Civil Profesional (RCP).

En Quito se entrevistaron con el presidente del Hospital SOLCA, Dr. Jorge W. Cevallos, y su director ejecutivo, Christian Aroca, además de celebrar encuentros con los equipos comerciales de la compañía y con los doctores Carlos Pazmiño, médico cirujano y abogado de AMA América, y Gabriel Díaz, médico y catedrático, con quienes analizaron los resultados de la compañía desde su implantación en el año 2014.