El próximo 12 de marzo AM Best organizará una reunión que versará sobre el estado de la industria aseguradora de América Latina con varias ponencias centras en la transformación digital. El encuentro tendrá lugar en Miami y está prevista la asistencia de representantes de toda la región.

Alejandro Padilla, CEO del reaseguro marítimo y no marítimo latinoamericano de SOM.US Holding International; Eduardo Fábrega, CEO de ASSA Compañía de Seguros; y Francisco Martínez Cillero, director general adjunto de Reaseguradora Patria, se unirán a Alfonso Novelo, director senior de análisis de AM Best América Latina, para compartir sus perspectivas sobre los mercados de seguros. Esta sesión de una hora de duración abarcará los puntos de vista de una aseguradora, reaseguradora, corredora de reaseguros y agencia de calificación crediticia.

Por su parte, Hilario Itriago, director gerente de Rokk3 Insurtech, una compañía global de consultoría y tecnología de innovación; y el director sénior de AM Best, Carlos Wong-Fupuy, ofrecerán una sesión sobre las tendencias de innovación de seguros y lo que la industria debería esperar en el futuro cercano.

Novelo y Eli Sánchez, director asociado de la oficina de AM Best en la Ciudad de México, también debatirán sobre el estado de la industria de seguros de No vida. Se centrará en líneas comerciales, personales y reaseguros, así como otras tendencias actuales podrían afectar a las aseguradoras y sus calificaciones crediticias en 2020.

Por último, una sesión con Anthony Phillips, director gerente de Willis Towers Watson, y Carlos de la Torre Flores, director sénior de Desarrollo de Negocio y Operaciones de AM Best América Latina, versará sobre los riesgos de los mercados emergentes y explorará las acciones que las aseguradoras podrían adoptar para mitigar riesgos potenciales y reducir la volatilidad.