Allianz X, la unidad de inversión digital del Grupo Allianz, ha adquirido una participación mayoritaria en ControlExpert, una plataforma de gestión de reclamaciones de automóviles.

Tras el cierre del acuerdo, ControlExpert mantendrá su modelo de negocio y su autonomía operativa, de esta forma, seguirá manteniendo su nombre, marca e identidad, además continuará ofreciendo una gama de servicios a sus clientes.

Nicolas Witte, director general de ControlExpert, ha querido destacar que dado la larga colaboración con Allianz esto ha demostrado «que compartimos una ambición común de seguir impulsando la digitalización y la orientación al cliente. Con su amplia experiencia y su enfoque internacional, nos apoyará para lograr un mayor crecimiento en todos los mercados a nivel mundial».

«De este modo, daremos un paso más para hacer realidad nuestra visión de que los conductores reciban una compensación justa por los daños en el mismo día, en cualquier parte del mundo. En el futuro, será posible manejar las reclamaciones y los procesos de mantenimiento de manera más rápida y fácil, algo de lo que se beneficiarán todos nuestros clientes», añadió.

ControlExpert es una plataforma de gestión de siniestros para la industria del automóvil. La aplicación web puede capturar imágenes de los asegurados que luego son aumentadas con los datos para evaluar los daños y los costos de reparación, así como información relacionada con los reclamos.