Con el objetivo de ‘reimaginar la experiencia’ de la industria de seguros, ALLIANZ y Microsoft se han asociado para impulsar “una nueva forma de agilizar los procesos de seguros”. A través de esta asociación estratégica, la aseguradora trasladará las piezas clave de su plataforma global de seguros, Allianz Business System (ABS), a la nube Azure de Microsoft y abrirá partes de la solución para mejorar y ampliar sus capacidades, detalla el comunicado.

Asimimso, Syncier, compañía de seguros B2B2X fundada por ALLIANZ, ofrecerá una versión configurable de la solución llamada ABS Enterprise Edition a los proveedores de seguros como un servicio, permitiéndoles de esta forma beneficiarse de estas plataformas, además de reducir costes y centralizar la gestión de su cartera de seguros. Todo esto se suma, añaden, a que gracias a esta asociación se aumentará la eficiencia en todas las líneas de negocio de seguros, logrando mejorar la experiencia a través de un servicio al cliente personalizado y ofertas de productos simplificadas.

Gracias a esta asociación se aumentará la eficiencia en todas las líneas de negocio de seguros, logrando mejorar la experiencia a través de un servicio al cliente personalizado y ofertas de productos simplificadas

«Trabajar en equipo con Microsoft y aprovechar su plataforma de nube segura y confiable de Azure nos ayudará a digitalizar la industria de seguros», subraya Christof Mascher, COO y miembro del Consejo de Administración de ALLIANZ. «A través de esta asociación, reforzamos y ofrecemos las más avanzadas soluciones de seguros como servicio en Microsoft Azure. Es una oportunidad emocionante, tanto para las aseguradoras más grandes que necesitan reemplazar su IT heredada, como para los actores más pequeños -como las aseguradoras- que buscan una plataforma de seguros escalable».

«ALLIANZ está estableciendo el estándar de las soluciones de seguros a nivel mundial», dijo Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Microsoft Global Sales, Marketing & Operations. «Juntos, ofreceremos una solución que combina el profundo conocimiento de Allianz sobre el sector de los seguros con la plataforma de confianza Azure de Microsoft. Al ofrecer una plataforma de seguros de código abierto basada en la nube y un mercado de aplicaciones de software, apoyaremos la innovación y la transformación en este sector».

Una solución de 360 grados

Entre las virtudes de ABS Enterprise Edition de Syncier se explica que puede manejar procesos de seguros en todas las líneas de negocio: No Vida, Vida, Salud y Asistencia. Además, se puede personalizar para cualquier compañía de seguros, país y requisitos reglamentarios. Los aseguradores, corredores y agentes que adoptan la plataforma pueden atender a los clientes y gestionar carteras enteras de extremo a extremo en un solo sistema, obteniendo una visión única de 360 grados de cada cliente y del negocio.

Los aseguradores, corredores y agentes que adoptan la plataforma pueden atender a los clientes y gestionar carteras enteras de extremo a extremo en un solo sistema, obteniendo una visión única de 360 grados de cada cliente y del negocio

Para acelerar la innovación de la industria, Syncier también ofrecerá productos basado en la nube de Azure para aplicaciones y servicios de software listos para usar y adaptados al sector de los seguros. Estas soluciones podrían incluir, por ejemplo, los chatbots de servicio al cliente o la detección de fraudes basada en la IA. “El mercado permite a los proveedores de seguros implementar fácil y rápidamente las soluciones disponibles de una manera «plug-and-play»”, añaden las compañías.

Por último, ambas se comprometen a apoyar la ABS Enterprise Edition a largo plazo como una solución para toda la industria y de manera global. ABS maneja alrededor de 60 millones de pólizas de seguros en 19 países y se está extendiendo a todas las entidades de ALLIANZ.

Jean-Philippe Courtois, (Microsoft Global Sales) y Christof Mascher (ALLIANZ)