Lime ha firmado un acuerdo estratégico global con Allianz Partners. Una colaboración que supone un paso más hacia una micromovilidad más segura.

Ambas entidades han lanzado conjuntamente un programa completo de coberturas que provee a los usuarirmaos de Lime, de manera automática, con un seguro de accidentes personales y otro contra terceros, sin ningún coste añadido. Este programa se implementará en toda Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, habiendo sido lanzado ya en Francia, Alemania, Italia, Portugal y Dinamarca.

Campaña de concienciación

Además, ambas compañías han co-diseñado una campaña sobre seguridad que se prolongará durante dos años, hasta marzo de 2022 y que tiene como objetivo hacer frente a la inseguridad en el sector de la micromovilidad en todo el mundo.

La campaña pretende concienciar al público de la importancia de la seguridad y garantizar el futuro de la movilidad para todos, mediante las siguientes iniciativas:

  • Patrocinio de cascos: Allianz patrocinará 50.000 cascos durante los próximos 2 años.
  • Certificación de patinetes: los usuarios podrán participar en un test interactivo sobre la seguridad vial y patinetes eléctricos, con la posibilidad de ganar viajes gratis con Lime.
  • Cursos locales de conducción segura: los usuarios podrán aprender sobre seguridad vial a través de videos y clases prácticas en las que Allianz distribuirá sus cascos patrocinados.

Movilidad y seguridad

“Garantizar la seguridad de nuestros usuarios y de las comunidades en las que actuamos, es una prioridad en la misión de Lime”, comenta Álvaro Salvat, director general de Lime en Iberia y Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con el Grupo Allianz para el diseño de un seguro de alta gama y un programa de seguridad vial porque su dilatada experiencia y liderazgo son incalculables en nuestro compromiso con la seguridad. La demanda de micromovilidad continúa aumentando en todo el mundo y la seguridad debe seguir siendo una prioridad. Este programa garantiza la mejor protección para nuestros usuarios y coloca el listón bien alto en la industria”, añade.