Purpose Financial, que afirma estar construyendo la próxima generación de tecnología bancaria, ha conseguido financiación de la división de inversiones del Grupo Allianz.

Con esta inyección de capital se utilizará para acelerar el crecimiento y el desarrollo de productos de sus servicios, afirma Fintech Global. Como parte del acuerdo, las dos empresas están formando una asociación estratégica que aprovechará la experiencia de cada una para encontrar nuevas oportunidades.

La plataforma, con sede en Canadá, ofrece software para la gestión de activos, la gestión de patrimonios y la banca de pequeñas empresas. Purpose Financial afirma gestionar más de 10.000 millones de dólares en activos.

Cameron Jovanovic, director global de propuestas de jubilación y patrimonio de Allianz SE, afirmó: «Dado los actuales retos macroeconómicos y la creciente importancia de ofrecer soluciones conjuntas de seguros de vida y gestión de activos, esta asociación es una oportunidad significativa para aprovechar mutuamente su experiencia en servicios financieros y tecnología digital».

«La jubilación es un pilar de crecimiento estratégico para Allianz. Reconocemos la importancia de crear soluciones holísticas y habilitadas digitalmente para nuestros clientes. Vemos la asociación con Purpose Financial como un paso adelante en el desarrollo de las capacidades innovadoras necesarias para abordar el amplio conjunto de oportunidades y desafíos en el sector de la jubilación, tanto en Canadá como en todo el mundo».