ALLIANZ adquirirá no solo el seguro de automóvil sino también operaciones de No Vida y se convertirá en una de las tres aseguradoras más importantes en seguros de Brasil.

ALLIANZ ha cerrado un acuerdo con SULAMÉRICA para adquirir las operaciones de automóviles y otras operaciones de No Vida de la aseguradora. Esta adquisición reforzará la posición competitiva de la aseguradora en Brasil, convirtiéndola en una de las tres primeras con una cuota de mercado de un 15% en seguros de automóviles y del 9% en seguros de Responsabilidad Civil y situándola como la número dos en seguros de automóviles, detalla el comunicado del grupo alemán.

Según revela, el precio de compra es de 3.000 millones de reales (667 millones de euros). En detalle, el total de ingresos por primas de la entidad adquirida asciende a 806 millones de euros en 2018, de los cuales 762 millones de euros proceden de la actividad de automoción y 45 millones de euros de otras actividades de No Vida. El volumen de negocios de la entidad combinada es de 1.500 millones de euros, de los cuales 1.200 millones de euros corresponden al negocio de Automóviles. Con un volumen de primas de aproximadamente 16.000 millones de euros y una tasa de crecimiento del 6% sólo en 2018, “el mercado del seguro de No Vida en Brasil es muy atractivo”, añade el comunicado.

Desde la aseguradora alemana afirman que la transacción amplía la oferta de servicios para los clientes y ofrece la oportunidad de aumentar la presencia geográfica en Brasil. También permite una mayor inversión en tecnologías digitales y disruptivas para dinamizar la industria y seguir ofreciendo soluciones de primera clase a los corredores y clientes locales.

«Con la adquisición de las operaciones de No Vida de SULAMÉRICA, hemos dado otro paso importante en el reposicionamiento estratégico de nuestros negocios de seguros en América Latina», subraya Oliver Bäte, director general de ALLIANZ. «Estamos alcanzando una clara posición de liderazgo para competir eficazmente en el creciente mercado de siniestros de la mayor economía de Latinoamérica».

«Nuestra marca será la innovación, la digitalización y el servicio a nuestros clientes a través de nuestros principales socios, los brokers y asesores. Combinaremos el know-how local de SULAMÉRICA con todas las fortalezas que tiene un grupo internacional como ALLIANZ», añade afirma Eduard Folch Rue, director general de Allianz Seguros, ALLIANZ BRASIL.