Desde hoy, 1 de abril, Ali Shahkarami se desempeña como responsable de datos de AGCS. Se trata de un puesto de nueva creación, desde el que asumirá el desarrollo y la implementación de la estrategia de datos de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y dependerá directamente de la directora de Operaciones de AGCS, Bettina Dietsche.

Tanto los datos como su análisis son importantes factores para el éxito futuro de la compañía y forman parte integral de la estrategia de transformación en la que está inmersa.

Por este motivo, el consejo de la aseguradora ha creado este puesto de responsable de datos para dirigir la implantación de una cultura de toma de decisiones basadas en datos.

Desde su nuevo puesto, Shahkarami se va a centrar en alinear las distintas iniciativas de datos, herramientas e inversiones con el negocio y la estrategia de datos de AGCS, así como con la estrategia de datos del Grupo Allianz. Junto con el equipo de Soluciones y Arquitectura de Datos de AGCS, que pasa a depender de él, dotará de facultades y ampliará el marco de gobernanza de datos para garantizar la privacidad y fidelidad de todos los datos y aplicaciones, así como para garantizar que la compañía disponga de las capacidades necesarias para ofrecer soluciones de negocio que informen y refuercen el proceso de toma de decisiones en todas las actividades.

Trayectoria laboral

Ali Shahkarami se incorporó a AGCS en 2012 en calidad de director de Análisis de Riesgo Catastrófico, puesto desde el que dirigió actividades de I+D para la captura del riesgo de desastres naturales y causados por la actividad humana. En 2018, fue transferido a XSE, la iniciativa de incubadora digital de AGCS, para ocupar la Dirección Global de Capacidad de Aseguramiento, donde dirigió las actividades de transformación digital de las funciones que tratan directamente con clientes. El nombre de su sucesor en el puesto de director global de Capacidad de Aseguramiento en XSE, la iniciativa de incubadora digital de AGCS, será anunciado en breve.

Antes de incorporarse a la aseguradora, el canadiense ocupó varios puestos de modelización de riesgos tras doctorarse en Ingeniería de Estructuras por la Universidad de la Columbia Británica de Vancouver, Canadá.